Los mejores consejos para divertir a los niños durante la cuarentena - Ciclica
21627
post-template-default,single,single-post,postid-21627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive,"> <!-- Google Tag Manager (noscript) --><br style="display:none;
 

Los mejores consejos para divertir a los niños durante la cuarentena

mejores consejos para divertir a los niños durante la cuarentena

Los mejores consejos para divertir a los niños durante la cuarentena

Durante el difícil estado de confinamiento por el coronavirus los padres y madres se enfrentan a la difícil tarea de divertir a los niños durante la cuarentena; algo que se complica un poco más si además los progenitores tienen que compaginar el cuidado de los pequeños con el teletrabajo. Pero que no cunda el pánico, todavía. Existen infinidad de juegos y actividades para que tanto los niños, como los padres, olviden por unas cuantas horas que están encerrados en casa y puedan disfrutar juntos de este tiempo en familia.

Actividades pare reducir la ansiedad de los pequeños durante el confinamiento

Desde nuestra empresa de eventos en granada nos encanta dejar volar nuestra imaginación para divertir a los niños durante todo tipo de eventos en centros comerciales y empresas. Así que en este caso no podía ser menos. Y aunque hayamos tenido que hacer una pequeña pausa en nuestras labores, volveremos cargados de ideas y sueños por hacer realidad.

Si para los mayores resulta complicada esta situación, para un niño puede ser aún más duro no salir a jugar a la calle ni ver a sus amigos. Así que una de las mejores formas de divertir a los niños durante la cuarentena es buscar actividades con las que además de reducir la ansiedad, descarguen energía y hagan ejercicio.

Hacer una gincana en casa

Cualquier lugar puede convertirse en un parque de juegos. Una manera genial de gastar energía y divertir a los pequeños es prepararles una gincana en casa. Que no te preocupe poner patas arriba todo por unas horas, por suerte o por desgracia nos sobra tiempo para ordenar y reordenar una y otra vez, así que simplemente saca al niño que hay en ti. Seguro que tus hijos te lo agradecerán.

Para elaborar esta gincana en casa basta con hacer un circuito de pruebas que puede ir cambiándose cada día. Se pueden combinar saltos a cojines, pasillos en los que ir a pata coja o andar en zig-zag, espacios de baile con sus canciones favoritas, túneles hechos con mantas, sillas o mesas… Seguro que os lo pasaréis en grande.

Y al terminar, ¿qué os parece tumbaros juntos un rato y relajaros con alguna canción calmada o sonidos de la naturaleza? También vale ponerse un tutorial en Youtube para hacer yoga o ejercicios de relajación con niños.

En busca del tesoro

Otra actividad muy sencilla y eficaz para divertir a los niños durante la cuarentena y cansarlos un poco es la de buscar un tesoro. ¿A qué niño no le gusta convertirse en todo un explorador?

Puedes preparar varias pruebas con las que los niños vayan encontrando pistas hasta el tesoro, o simplemente ir dirigiéndolos diciéndoles ‘frío’ o ‘caliente’.

El tesoro puede ser cualquier cosa que previamente hayáis decidido como alguno de sus juguetes, o incluso una pequeña bolsa de chucherías, un libro nuevo, o cualquier cosa que le haga aún más ilusión encontrar.

Actividades para estimular la imaginación de los niños

No sólo es importante el ejercicio físico durante este tiempo de confinamiento, también les ayudará estimular la mente y ayudarles a que trabajen con su imaginación.

Haz que pinten su silueta

Si tienes un mantel de papel blanco, una gran cartulina o puedes pegar varios folios, puedes crear un fondo genial para pintar la silueta de los niños. Que se tumben sobre el fondo blanco y dibuja su silueta con un lápiz. Luego toca cortar la silueta y es el turno de los niños, déjales colores y diles que se pinten a ellos mismos, que se recreen en los detalles de su ropa y su cara.

Hacer papiroflexia para divertir a los niños durante la cuarentena

La papiroflexia potencia la creatividad, desarrolla la destreza manual, y ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Pero además, es un ejercicio genial para relajarse. Para llevar a cabo esta práctica, basta con contar con papeles (que pueden ser especiales o no) y buscar tutoriales de papiroflexia en Internet como este.

No Comments

Post a Comment