Tipos de realidad virtual para tu evento - Ciclica
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Tipos de realidad virtual para tu evento

Tipos de realidad virtual para tu evento

Tipos de realidad virtual para tu evento

Los eventos tienen muchos objetivos y beneficios para empresas y clientes, pero probablemente el más importante es el de poder conectar con el público objetivo para mejorar la imagen de marca y la relación con los usuarios de nuestros productos o servicios. O en el caso de celebrarse eventos en centros comerciales, como los eventos de ocio en Granada que organizamos, también permiten atraer nuevos clientes y fortalecer la relación con los ya habituales. En este sentido, la realidad virtual y la realidad aumentada están consiguiendo grandes resultados, ya que al cumplimiento de estos objetivos suman el impacto positivo y el factor sorpresa que causan este tipo de actividades. ¿No crees que es fascinante sentirse en una película futurista de ciencia ficción? ¡Aquí van algunos tipos de realidad virtual y ejemplos de como implantarlos en tus eventos!

Antes que nada, ¿qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (VR) da un paso más allá de la tecnología 3D y roza la teletransportación a todo tipo de lugares. Ya que esta tecnología juega con nuestros sentidos para hacer que nos sintamos como si estuviéramos en cualquier lugar.

Y es que la realidad virtual es una simulación computarizada de espacios diversos con los que podemos interactuar y explorar como si realmente estuviéramos allí.

Para poder disfrutar de esta tecnología los usuarios necesitan colocarse un casco especial o unas gafas que les permitan empezar con la simulación. Por norma general, estos equipos se conectan a una consola, un teléfono, una pantalla o una computadora. Existen muchos niveles de VR, algunos de ellos se completan con sensores que aumentan el efecto de realidad. Por ejemplo, el uso de guantes especiales, controles, sistemas de sonido, de movimiento incluso vestimenta tecnológica.

Aunque la VR no puede confundirse con la Realidad Aumentada, que es la que agrega una o más capas visuales a las que podemos ver en el mundo real. Por ejemplo, es lo que se consigue con los filtros de Snapchat o juegos como el Pokemon GO. Esta es más sencilla de conseguir y requiere de un equipo menor.

Gamificación con Realidad Virtual para eventos

A todo el mundo le gusta divertirse y vivir una experiencia única, por eso el sector del videojuego está obteniendo tan buenos resultados en todo tipo de eventos, tanto los que se dirigen a niños, como los que buscan llamar la atención de un público más adulto o maduro. Sobre todo si ponemos al alcance de los asistentes un juego en el que los usuarios puedan experimentar con la VR o competir en un espacio virtual increíble.

Los juegos con VR permiten luchar con espadas láser, volar en una escoba, dirigir una nave espacial, o cualquier cosa que podamos imaginar.

Presentaciones de nuevas instalaciones o productos

Los diferentes tipos de realidad virtual y aumentada también ofrecen la posibilidad de mostrar a trabajadores y clientes de una manera diferente, más atractiva y divertida un nuevo proyecto inmobiliario o un producto revolucionario.

Esta tecnología permite incluso adelantarse a la finalización de este proyecto y mostrar a todos cómo sería el resultado final sin salir de una habitación.

Cabinas de fotos divertidas gracias a los diferentes tipos de realidad virtual

Las cabinas de fotos y los photocall también son tendencia en todo tipo de eventos, tanto empresariales, como sociales.

Así que si a estos le sumamos la opción de jugar con la realidad aumentada para añadir todo tipo de filtros o fondos, seguro que todos los asistentes estarán encantados de compartir en sus redes sociales lo maravilloso que ha sido el evento. ¡Todos quedarán fascinados y se llevarán un gran recuerdo que les haga tener más presente la marca!

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